04 octubre 2018

Juan Carlos Baumgartner

“La arquitectura puede ser una herramienta para mejorar la sociedad”.

Por: Redacción

Fotos: Rafael Gamo, BASF, Pim Schalkwijk, Paul Czitrom, Alpha Hardin, Cushman, Space

Arquitecto emblemático y pionero del diseño corporativo en México, Juan Carlos Baumgartner es egresado de la licenciatura de Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, con un Diplomado de Diseño de Interiores por la misma universidad. Su pasión por la estética, el arte y el diseño lo llevó a estudiar Historia del Arte en la Universidad de Berkeley en California, y un posgrado de Diseño Industrial en La Domus Academy en Milán. Acreditado como Arquitecto LEED por el US Green Building Council, convirtiéndose en uno de los primeros mexicanos en certificarse.

 

Baumgartner es socio fundador de la firma internacional de arquitectura Space y columnista de Glocal Design Magazine; reconocido por la revista Obras (2004) como una de las 10 promesas de la arquitectura mexicana y por Forbes como uno de los Mexicanos más creativos del mundo. En 2009 recibió el Future Project, reconocimiento otorgado por el MIPIM Architecural Review, ubicándolo como un referente en la Arquitectura y Diseño en México y América Latina.

Oficinas de Red Bull México por Space.

Para el arquitecto, lo importante es crear espacios con tecnologías sustentables que mejoren el entorno de acuerdo con la esencia, valores, características y necesidades propias del proyecto. Ha desarrollado metodologías propias que permiten entender a la empresa, ofreciendo soluciones arquitectónicas que mejoran la productividad de la organización y la eficiencia, la inspiración y felicidad del individuo.

 

spacemex.com

@baumgarj

 

Juan Carlos Baumgartner será conferencista en el 1er Salón Macrotendencias con el tema: “Neurociencia para la Arquitectura”.

 

La entrada al Salón Macrotendencias está límitada a 800 asistentes que podrán recibir sus boletos al suscribirse durante un año a la revista Glocal Design Magazine. Costo anual de suscripción $840.00 pesos, válido sólo para la República Mexicana (CDMX, área metropolitana e interior de la República).

CONSIGUE TUS ENTRADAS




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.