23 mayo 2017

23 mayo 2017

Javier Sordo Madaleno gana la Medalla al Mérito en Ciencias y Arte

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas.
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por GLOCAL

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de SMA, por sus “valiosas aportaciones a favor de las Artes y como muestra de gratitud de parte de quienes habitamos la ciudad”, según se describe en el galardón.

Según la convocatoria, los condecorados en el campo artístico son aquellos quienes, con su trabajo creativo y trayectoria, hayan destacado en la producción de obras, aportaciones, así como aquellos que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural, a dignificar o a difundir los valores culturales de la Ciudad de México o del país y, en general, al progreso de las actividades estéticas.

Asimismo el arquitecto Sordo Madaleno comparte este año la Medalla con Teodoro González de León, en reconocimiento póstumo por su trascendente obra y trayectoria en la Ciudad de México.

Durante la entrega del reconocimiento el arquitecto mencionó: “Agradezco enormemente este reconocimiento, es un honor poder contribuir en el desarrollo del país y la ciudad a través de la arquitectura”.

Notas Relacionadas

Sep
09

Gerardo Broissin: una mirada crítica para el Noldi 2026

Gerardo Broissin participará como jurado del Noldi Schreck Award 2026. Su trayectoria reúne arquitectura, docencia, ...
Ago
24

Personajes: Mathias Goeritz

Artista, escultor, historiador y creador difícil de clasificar, Mathias Goeritz encontró en México el territorio ...
Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...
Sep
01

Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo

Casa Pueblo Dorado R muestra cómo TAMEN ARQ articula luz, materiales naturales y continuidad espacial ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.