01 abril 2019

La belleza de los jardines italianos a Dubai

La propuesta por parte de la empresa Dodi Moss para el Pabellón Italiano de la Expo Dubai reúne a un extenso grupo de diseñadores para desarrollar una estructura que rinde homenaje a la arquitectura italiana y la belleza de sus jardines.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Elementos superpuestos, vegetación y materiales transparentes componen la propuesta de diseño de Dodi Moss para el Pabellón Italiano de la Expo 2020 Dubai; este recorrido emocional diseñado por Edoardo Tresoldi, SCA, Progettando, Emanuele Donadel, Studio Tecnico Gaetano Farella, Leo Francesco y Francesco Marzulli que estará compuesto por dos partes: un volumen transparente en el que será evidente su estructura con referencias a los arquetipos arquitectónicos y un pedestal de material sólido en el que se alojarán todas las funciones del pabellón.

 

 

El equipo de diseñadores dirigido por Dodi Modd propuso representan estilísticamente los palacios y patios de la arquitectura italiana, creando cortes repetidos y descomposiciones volumétricas que llevasen al visitante a un viaje emocional, táctil y visual.

 

“La estratificación entre elementos transparentes, materiales y la vegetación codifican una especie de ‘ruinas de la memoria’ que se refiere a la síntesis continua del pasado, como la raíz de nuestro trabajo actual”, comentan los diseñadores.

 

 

El sólido pedestal se elevará gradualmente formando un armazón que protegerá celosamente el jardín, haciendo visible solo una de sus partes desde el exterior; un área que se colocará bajo la impresionante estructura de malla metálica y que evocará las bóvedas de los patios y palacios italianos.

 

El pabellón, que responde al tema “La belleza une a las personas”, dará vida a los grandes espacios centrales -el Prólogo y la Plaza- que son elementos clave de la tradición de los jardines italianos. En su exterior el volumen será completamente visible y al interior, la arquitectura desaparecerá a través de la vegetación, malla metálica, vidrio y agua que formará un medio ambiente suspendido.

 

dodimoss.eu

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores