05 noviembre 2015

Jardín de niños LHM | Moriyuki Ochiai Architects

Construido en Japón, Moriyuki Ochiai Architects propone un espacio para los más pequeños, enfocado en mostrar a los niños que ellos pueden pensar, aprender y actuar de manera independiente.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Moriyuki Ochiai Architects

El entorno lúdico de LHM es emocionantemente apto para implementar educación a los más pequeños, siempre inculcándoles que ellos pueden por sí solos aprender, pensar y actuar. El espacio cuenta con diferentes estaciones donde los pequeños pueden experimentar con el entorno, desde amplios ventanales que dan al jardín exterior hasta espacios cerrados para centrar su atención en el grupo.

El diseño está basado en el paisaje, así fue como Moriyuki Ochiai Architects planteó lagos, colinas y montañas para inspirar usos diversos con formas divertidas llenas de color que estimulan la imaginación que apenas se está desarrollando.

Los muebles que representan pequeñas montañas pueden ser cuevas o cabañas y los espejos nos remiten a los cuerpos de agua, mientras que los colores graduados evocan la belleza natural de los atardeceres. Todos los elementos colaboran para que los niños se sientan atraídos y realicen sus actividades con un mayor sentido de asombro y alegría.

Otro de los espacios está inspirado en los valles, cualidad que permite una variedad de usos para actividades creativas, basta con cambiar la posición del mobiliario para configurar una sala de conciertos, un escenario o un soporte para exponer.

Los tonos anaranjados y amarillos remiten al sol poniente, donde los motivos verdes y los juegos-montaña se unen en una gradación de color llena de movimiento, con seguridad un espacio que inspira a chicos y grandes con un número ilimitado de posibilidades para encontrar su espacio y decidir cada uno a su manera qué hacer en él.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.