Jalisco, una colección de Olmos & Flores

Una colección de moda en la que se cubren temas de tradición, texturas y color que se viven en la región tapatía.

Ver Galería

13 junio 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Jalisco es la nueva colección Otoño-Invierno de Olmos & Flores, desde la que se cubren temas de tradición, texturas y color que se viven en la región tapatía. La narrativa de las prendas transcurre en tres partes: la primera muestra el folclor y sus colores, lleno de texturas que evocan a los trajes típicos; la segunda es una transición hacia la charrería, el deporte nacional mexicano, lleno de destrezas y elegancia tradicional; por último está la parte inspirada por los bordados típicos de los trajes charros y de mariachi, sus fajos piteados y botas en pico combinados con maxiprints, recurso que es sello de la marca.

Para estas últimas piezas se colaboró con el artista visual mexicano Armando de la Garza, quien retomando la inspiración de esta colección creó dos pinturas con la iconografía de Jalisco y Guadalajara, mismas que se plasmaron en algunas de las piezas.

La colección habla de las raíces mexicanas, propias de los diseñadores y de su identidad nacional, su visión ubica a México desde la perspectiva jalisciense, sus colores, sabores y texturas, de los íconos que los identifican como mexicanos en el mundo, íconos que retoman para mostrarlos con orgullo dentro de sus diseños.

 

olmosyflores.com



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.