En palabras de los arquitectos. El objetivo de la intervención fue transformar algunos espacios para promover nuevas alternativas de uso y actividades en las mismas. Los materiales utilizados reflejan una estética contemporánea y al mismo tiempo crean un ambiente cálido y familiar. Se utilizaron maderas de ingeniería, mármol, tapicerías y concreto. Los colores y tapicerías escogidas en escalas de grises y tonos tierra funcionan creando ambientes acogedores en el interior y exterior de la casa. El proyecto de iluminación se diseñó para ofrecer nuevas alternativas de luz indirecta por medio de cajillos perimetrales, luminarias de piso y suspendidas que funcionan como acentos y una propuesta en el área de jardín que resalta el diseño de paisaje que se realizó en el exterior.
El bar es uno de los elementos protagónicos de la residencia. Esté se amplió para ofrecer un espacio cómodo y acogedor para la familia e invitados. La cubierta de la barra está formada por una pieza sólida de parota que conserva su forma orgánica natural, acompañada de bancos de madera de nogal con tapicería y bancos con asiento de concreto, ambos de la marca SOHOmob.
En el costado lateral se planteó una cava abierta para la exhibición de botellas especiales. Se concibió una terraza que continuara sobre el nivel de la planta baja de la residencia para crear un vínculo claro entre el interior y el exterior y al abrir las puertas corredizas del comedor, se convierta en un mismo espacio.