29 mayo 2019

Interiorismo al estilo victoriano

Estilo victoriano que se mezcla con toques contemporáneos. East House es un proyecto residencial diseñado por Brendan Wong que apuesta por conservar y resaltar sus elementos originales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñada por Brendan Wong, East House, una gran casa de estilo victoriano que data de 1891 se inspira en un estilo veraniego integrando a su diseño de interiorismo los colores neutros y verde esmeralda que resaltan con el mobiliario de edición limitada de la compañía portuguesa Boca do Lobo.

 

 

 

Inicialmente, se conservaron los elementos clásicos de los exteriores: la entrada central en forma de arco, las estructuras que soportan los aleros y los barandales de hierro. “La intención era crear una primera impresión fuerte, para luego revelar gradualmente los detalles más finos y las nuevas texturas”.

 

 

En el pasillo, tomando el protagonismo, se instaló el aparador Diamond Emerald de Boca do Lobo, una pieza de forma escultórica y facetada con acabado reflectante que comparte espacio en el vestíbulo con la escalera de cedro y el arco de medio punto originales de la construcción; un espacio que combina el estilo tradicional con el contemporáneo.

 

 

El área central y el comedor se adorna con alfombras de seda; tapicería de terciopelo y una mesa de centro verde obscuro proporcionan un toque de lujo. Sobre las repisas victorianas descansa un juego de espejos hechos a la medida. Justo encima se encuentra el dormitorio principal y un área de descanso inundada de luz natural.

 

bocadolobo.com

brendanwong.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.