Guanajuato es la sede de la planta número 10 de Interceramic en México, la cual figura como la primera fábrica de la compañía que se establece fuera del estado de Chihuahua.
La empresa, de origen mexicano, se encuentra dentro del Top 10 mundial de la industria cerámica, ya que cuenta con la mejor tecnología en la fabricación de pisos y azulejos. Cuenta, además, con procesos innovadores, como la aplicación de tecnología digital para la creación de mejores acabados, y es también distribuidora y comercializadora de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación y piedra natural, tinas de hidromasajes, tarjas de cocina y llaves mezcladoras.
La prioridad de esta nueva planta en San Luis de la Paz, Guanajuato, será mejorar el surtido de materiales en el centro del país, liberando capacidad de sus unidades establecidas en el norte de México, que funcionan como la plataforma principal de sus exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá. Se prevé que inicie operaciones en diciembre del 2017.