18 marzo 2019

Inspirado en Barcelona: Diseño Mediterráneo

El diseño barcelonés estará presente en Milan Design Week 2019, para poner de relieve el estilo de vida único de la ciudad española.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Será la segunda ocasión que “Inspirado en Barcelona”se presente al público internacional, dicho proyecto debutó en la Milan Design Week en 2017, donde el talento creativo barcelonés se presentó a través de una selección de cerca de 100 productos de diseño, entre sillas, sillones, lámparas, tejidos y complementos.

 

Cálido, Diverso, Abierto y Emocional son los cuatro temas principales de “Inspirado en Barcelona: Diseño Mediterráneo” que estará presente en la feria milanesa de este año, la exposición permitirá al público internacional experimentar las sensaciones reales de los ritmos y colores de la ciudad española y su patrimonio cultural distintivo. El evento tendrá lugar en el corazón de Milán y pondrá de relieve el estilo de vida único de la capital catalana, donde todo surge de una enorme relación con el clima.

El diseño es sin duda la principal industria donde la influencia del clima mediterráneo se ha hecho más fuerte: transmite el alma auténtica de Barcelona en un vibrante equilibrio entre tradición e innovación, apertura y repetición de los valores tradicionales, pragmatismo y originalidad. Su capacidad para proponer una experiencia ambiciosa y “emocional” se pone de manifiesto en la exposición, diseñada por Emiliana Design Studio, promovida por Catalonia Trade & Investment, Ajuntament de Barcelona y organizada por BCD – Barcelona Centre de Disseny con la participación de Cluster Habitat, cuya instalación ha sido diseñada por CODIC – Col.legi de Dissenyadores d’Interiores i Decoradors de Catalunya.

La exposición se basa, pues, en el alma mediterránea cuyas características auténticas se han convertido en un verdadero incentivo para la creatividad. Los valores de Barcelona, plasmados a través de una instalación de materiales naturales, colores cálidos y expositores cerámicos, son destacados por cerca de 100 productos de 50 marcas y diseñadores, entre sillas, sillones, taburetes, lámparas, tejidos y complementos. Además de marcas de renombre como Marset, BD Barcelona, Santa&Cole, Vibia, Mobles 114, Kettal y Nanimarquina, la feria también ofrece una gran oportunidad a las empresas más pequeñas y a un grupo de jóvenes diseñadores que de este modo pudieron presentar sus productos por primera vez a nivel internacional.

 

Inspirado en Barcelona: Diseño Mediterráneo
Via Dante 14, Milán
9-13 de abril, de 10 a 20 horas
14 de abril, de 10 a 18 horas

 

breradesignweek.it




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.