Inside Out, la deconstrucción de lo convencional

Una colección de mobiliario que explora materiales conocidos, de formas inusuales.

Ver Galería

13 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Egresada de la Central Saint Martins, College of Arts and Design, la diseñadora china Tianyi Shi presenta Inside Out, un proyecto que deconstruye las convencionalidades de los muebles tapizados y deja sus formas expuestas.

 

Su trabajo comienza, literalmente, desde el interior de las piezas. Su materia prima es la espuma que se esconde dentro de la estructura de la tapicería, misma que se reagrupa para formar nuevos artefactos que destacan su textura, color, suavidad y flexibilidad. Un material que está en el mercado de los muebles, desde los años 30.

 

El proyecto se desarrolló de manera experimental y después de muchos bocetos y escalas. El sofá requirió de 4 modelos a escala real para probar su estructura, la viabilidad de sus materiales, la comodidad y la combinación de colores.

 

 

 

Un sofá, una silla y un banco integran esta extravagante e inusual colección que explora lo que sucede cuando las estructuras internas impulsan la forma estética y práctica de nuevos artefactos y diseños.

 

tianyishi-design.com

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.