29 junio 2020

Innovación en mármol

Este milenario material se renueva a través del ‘made in Italy’ para dar vida a sistemas y piezas versátiles que se han convertido en íconos del diseño contemporáneo, como las recientes creaciones de Matteo Nunziati para Kreoo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Kreoo

El mármol, material milenario tanto en el arte como en la arquitectura, se convierte en el protagonista del diseño contemporáneo a través de Kreoo, marca nacida en 2010 cuyo nombre se inspira en la Grecia clásica, un modelo de cultura eterna para la belleza y la armonía y en donde la experiencia de DecorMarmi y su capacidad de cooperar con diseñadores y arquitectos se entremezcla en una síntesis de artesanía y cultura del diseño.

 

Kreoo propone los más diversos espacios interiores y exteriores: desde el baño y la sala de estar hasta los suelos y revestimientos de las paredes, con una marca que responde completa y flexiblemente a las necesidades de los estudios de diseño y de los profesionales del contract, ejemplo de ello son sus sistemas y piezas versátiles que se han convertido en verdaderos iconos del diseño contemporáneo, como el lavabo Gong, la bañera Kora y la mesa Arcaico.

En las colecciones recientes, la poderosa expresión y los infinitos matices de la piedra se encuentran con las sensaciones materiales del vidrio, la madera, el metal y otros materiales, creando un lenguaje formal fascinante y cromático acompañados de la excelencia de la calidad, la artesanía y la capacidad de personalización tan características de DecorMarmi, quien se ha encargado de interpretar el tan tradicional mármol en algo totalmente nuevo y, por supuesto, hecho en Italia.

 

Cabe destacar que el equipo de diseño de Kreoo ha colaborado con los diseñadores italianos más importantes a los que se les ha confiado la dirección de arte del Salone del Mobile 2020, como Enzo Berti, Marco Piva, Sebastiano Zilio, Paolo Ulian, Moreno Ratti y Matteo Nunziati, siendo este último quien dio vida a Pluvio, Abrazo y Bento, las nuevas piezas del catálogo de la marca.

Pluvio, del latín ‘pluvia’ (lluvia) es una mesa caracterizada por una tapa de mármol que parece líquida y ondulada por una gota invisible que cae desde arriba: el resultado es un elegante e inusual efecto de ola, una ilusión de movimiento creada con profunda artesanía. Por su parte, en Abrazo, la madera y el mármol se unen par generar una equilibrada colección de lavabos y bañeras. Finalmente, Bento, práctico y funcional lavabo de encimera, está caracterizado por la composición de cinco elementos de mármol distintos, intercambiables y extraíbles que recuerdan la idea del japonés bentō, una caja-bandeja equipada con separadores internos para guardar alimentos. La referencia a este revoluciona la idea de un lavabo, transmitiendo la división del espacio en el propio objeto, con diferentes recipientes y bandejas que coexisten armoniosa y funcionalmente.

 

matteonunziati.com

kreo.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.