05 noviembre 2015

INICIA MUSEOMIX EN EL MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Museomix una propuesta que intenta romper la sacralidad del museo y acercarlo a la comunidad de jóvenes creativos.

Por: Texto redacción

La comunidad internacional ha buscado diferentes maneras de vivir la experiencia del museo, por ello se creó Museomix, una propuesta de interacción entre la sociedad en general y estos espacios. El Museo del Palacio de Bellas Artes se agrega por primera vez a esta propuesta como el primer recinto de Latinoamérica, pero no es el único, Museomix cuenta con los equipos colaborativos de 11 países más como Francia, Canadá, Bélgica y Suiza.

La convocatoria lanzada por Bellas Artes fue atendida por 120 personas, de las cuales sólo 34 fueron seleccionados para participar en cinco grupos que estarán liderados por 31 expertos en diseño, fabricación, museografía, muralismo, mediación cultural, programación y comunicación.

Los equipos trabajarán en el piso 11 del edificio La Nacional, y cualquiera tendrá oportunidad de visitar este laboratorio creativo mediante visitas guiadas del viernes 6 al sábado 7 de noviembre (pregunta en el módulo de información del museo). Y también se podrá ver en tiempo real a las brigadas internacionales a través del canal de YouTube Museomix.

Las propuestas tienen como finalidad releer y reinterpretar cualquiera de los 17 murales del Palacio de Bellas Artes. Podrán hacer uso de nuevas tecnologías, impresoras 3D, routers CNC, entre otros. El resultado será exhibido del 10 al 15 de noviembre en el área de murales del museo. 




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.