15 marzo 2018

India Mahdavi | Red Valentino Boutique

En medio de la excitante ciudad de Londres, la boutique de la firma luce un concepto con tonos rosa y amarillo mostaza, una creación de la diseñadora India Mahdavi.

Por: Fotos: Cortesía

La tienda de Red Valentino en 133 Sloane Street en la ciudad de Londres refleja desde el exterior una gran fachada de latón y cristal que muestra los colores blanco, rosa y ocre como colores que unifican una misma idea: la juventud y lo efímera que es esta etapa en la vida de toda mujer.

La mente creativa detrás de este concepto es la arquitecta y diseñadora India Mahdavi, quien con su diseño se esfuerza por expresar la feminidad, la juventud, el romance, la rebelión y la excentricidad en un solo espacio tridimensional, para proporcionar a Red Valentino una fuerte identidad visual.

El piso de terrazo está compuesto de círculos de color rosa y latón, que simboliza la perfección de la juventud. Los círculos se evaporan lentamente para mostrar la fragilidad y la transición de esa época. Los espejos de luna llena flotan en estanterías y perchas, una escalera de terciopelo no lleva a ninguna parte y las prendas son objetos etéreos que se fusionan en un mismo elemento.

Aspecto de la boutique de Red Valentino desde el exterior

Mobiliario que refleja
femineidad en la boutique de RED Valentino

Aspectos de la boutique en RED
Valentino

Vestuarios en rosa de RED
Valentino con espejos ovalados y redondos

Vestuarios en amarillo
de RED Valentino




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.