25 abril 2017

Imaginación sin límites, de Julio Amezcua

El arquitecto Julio Amezcua reconstruirá la antigua Tenochtitlán en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por GLOCAL

Como parte del proyecto para reconstruir el Centro Histórico de la Ciudad de México tal y como era la antigua Tenochtitlán, Julio Amezcua destaca tres elementos clave y básicos para poder llevar a cabo este proyecto. Enfatizando en los nuevos materiales que se tienen a disposición, las técnicas constructivas y finalmente, una imaginación sin límites.

Gracias a la tecnología disponible, Julio Amezcua está convencido de que el proyecto será un éxito, pues está ligado a temas de seguridad, sustentabilidad, limpieza y urbanismo y podrá ser implementado en poco tiempo.

Es importante mencionar que para la reconstrucción de la nueva Tenochtitlán, son pieza fundamental los materiales que se tienen a disposición, pues gracias a su estructura y forma que presentan, se puede construir prácticamente cualquier cosa.

Un segundo elemento de gran importancia son las técnicas constructivas, pues difieren una de otra según su colocación y los esfuerzos a los que se sometan, logrando inundar el Centro de la Ciudad de México para llevar a la siguiente etapa el proyecto.

Finalmente y no por ello menos importante, el último elemento se compone de fusionar los dos anteriores, hablamos de una imaginación sin límites, que nos permite crear, desarrollar e innovar para finalizar con el concepto de un proyecto único.

Julio Amezcua es uno de los jóvenes talentos en arquitectura de nuestro país. Cursó la licenciatura en la Universidad Anáhuac para más tarde completar su Maestría en Arquitectura en la Universidad de Columbia en Nueva York.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.