07 julio 2020

Ilusiones ópticas

Con el deseo de crear formas a través de los colores que produce la naturaleza, el artista coreano Saerom Yoon se expresa con piezas de acrílico.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Saerom Yoon

The Crystal Series es una producción del artista Saerom Yoon de Corea del Sur, la cual se inspira en los efectos naturales de gradación y fundicion de los atardeceres y amaneceres, así como en la interacción de las nubes, las aguas tranquilas, las olas ondulantes, la corteza de los árboles y el hielo congelado. Es una colección de piezas de acrílico que capturan los conceptos no materiales de la naturaleza en el diseño geométrico modernista y su belleza sin esfuerzo.

El objetivo de Yoon es crear muebles escultóricos que se asemejen a la pintura de acuarelas a la vez que reflejen sus texturas naturales y simulen a la perfección la transparencia del cristal. 

 

La colección de dos mesas con gradientes, principalmente azul y rosa, está compuesta por una resina acrílica teñida que genera ilusiones ópticas y produce una distorsionada forma, gracias a la refracción y la reflexión de la luz. 

 

saeromyoon.com 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment