08 mayo 2017

Iluminación | Nominación 40under40 – Lighting Design Awards

Nominan a un diseñador mexicano para la Premiación 40under40 que celebra el talento emergente en el mundo de la iluminación.

Nominan a un diseñador mexicano para la Premiación 40under40 que celebra el talento emergente en el mundo de la iluminación. El 40under40 – en asociación con la marca mundial de iluminación Osram – fue fundado en 2016 para celebrar los 40 años de los Premios de Diseño de Iluminación y crear un mecanismo para que la industria de la iluminación pudiera reconocer y celebrar su talento emergente. Los 20 hombres y 20 mujeres, seleccionados entre más de 250 solicitudes, proceden de 16 países diferentes, incluyendo Islandia, Turquía, Australia, India, China, Brasil, Estados Unidos, México y Suecia.

En esta edición, nominaron al diseñador arquitectónico Luca Salas, como parte de una lista del año de 40under40 Light designers por Lighting Design Awards. Recientemente se llevaron a cabo las premiaciones en Londres y anunciaron a la diseñadora de iluminación del año Suzan Tillotson, fundadora de Tillotson Design Associates, con sede en Nueva York.

Te invitamos a conocer un poco sobre Luca Salas y su trabajo en diseño de iluminación, quien ha colaborado con arquitectos y diseñadores de la talla de Diego Villaseñor, Alberto Kalach y Héctor Esrawe.

Diseñador arquitectónico y especialista en iluminación. Nacido en la Ciudad de México, estudió arquitectura en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam, Holanda y luego el Master en Diseño de Iluminación y Tecnología Led Consorzio del Politecnico de diseño en Milán, Italia. Su fascinación por el mundo de la iluminación y la arquitectura, se inició con la interacción en un espacio social en el que la percepción visual se utilizó como vínculo entre las tecnologías y las sensaciones. En 2010, trabajó como fotógrafo en Domaine De Boisbuchet. En 2012, comenzó su práctica profesional en Milán, Italia, explorando el mundo de la luz y la arquitectura con pequeñas instalaciones y exposiciones.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.