Ilò es una de las fábricas que logró establecerse en la industria textil de México después de la Revolución Mexicana. Ha sido su compromiso constante lo que le ha permitido llegar hasta el día de hoy con la mayor calidad en sus productos, diseñados y fabricados para el confort de toda la familia, pues van desde un juego de cama hasta una suave toalla de baño para bebé.
Sabemos que México es un país con grandes tradiciones en esta industria. Desde sus inicios, hace muchos años atrás, podemos identificar a Pedro Sainz de Baranda, quien en 1826 abrió en Yucatán la primera fábrica de telas La Aurora. Posteriormente, esta dio pie a la apertura de una constancia mexicana y en 1835 abrió sus puertas en Puebla con esfuerzo de Esteban de Antuñano, el padre de la industria textil moderna en México, y se sostuvo hasta 1991.
La innovación en la industria textil mexicana ha ido progresando satisfactoriamente con el tiempo. En su nacimiento, la producción era a base de ‘norias’, unas ruedas hidráulicas que con el cauce natural del agua generaban el movimiento de la maquinaria; después se implementaron los ‘dinamos’, que dieron paso a una nueva era de la industria hidroeléctrica.
Así, Ilò busca estar a la vanguardia con el uso de máquinas especializadas para la elaboración de sus productos sin importar que sea de uso personal o decorativo. Todo se elabora con los mejores materiales para los que, por supuesto, existe una búsqueda imparable por la excelencia y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Design Films
