06 agosto 2018

IKEA | 75º aniversario

Siete décadas y media de vida merecen una conmemoración especial, para ello Ikea ha relanzado al mercado artículos que lo largo de los años han dotado de fama a la compañía sueca.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

2018 marca el 75 aniversario de la fundación de IKEA y para celebrar tres cuartos de siglo en el mercado la compañía sueca está relanzando algunos de sus productos clásicos en una nueva colección llamada Gratulera, palabra en lengua sueca que significa felicitar.

Esta serie catapulta al usuario hacia un viaje desde los años cincuenta hasta el nacimiento del nuevo milenio. Los productos seleccionados ilustran las tendencias de vida a través del tiempo y estarán disponibles entre agosto y diciembre en las tiendas de la compañía alrededor del mundo.

En agosto, IKEA lanzará la primera parte de Gratulera, que rinde homenaje a los años 50-60. De este periodo destacan como productos insignia mesa LÖVBACKEN, la silla GAGNET con patas de metal, lanzada para la apertura de la primera tienda en Älmhult, y el sillón STRANDMON, relanzado en una nueva versión en terciopelo. Los diseños de esta etapa se caracterizan por maderas oscuras, formas clásicas y un aspecto sobrio.

La colección prosigue en octubre con el lanzamiento de los juguetones y coloridos artículos referentes a los años 70-80. De este intervalo sobresale el sofá KLIPPAN, convertido en un ícono de IKEA ya que fue el primer sofá asequible de la marca, es por ello que presenta llamativas fundas epónimas en tonos rojo brillante, azul cobalto y amarillo. Se añade a esta selección la silla metálica RAÅNE así como las lámparas y los cojines FÄRGSTARK.

En diciembre hace su aparición la última fase de la colección referente a los íconos de los años 90 al 2000. Este período se destacó por regresar a la raíz escandinava de la empresa sueca haciendo alusión a las maderas claras, patrones gráficos y diseño funcional. Los emblema de este período son el banco IKEA PS 1995, con ruedas y espacio de almacenamiento extra, la silla BJURÅN de color rojo brillante, las fundas de cojín SIPPRUTA gráficas y la mesita de centro IKEA PS 1995.

En reconocimiento de sus clientes, la minorista sueca los reconocerá haciendo fiestas en el mes de septiembre en sus sucursales alrededor del mundo.




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.