25 marzo 2015

ÍCONOS AIR MAX DE NIKE

Nike celebra 28 años de su icónico Air Max, cuyo diseño a través del tiempo ha encapsulado el aire en la suela para mayor amortiguación en cada pisada

Por: Texto redacción │ Fotografía cortesía Nike

Nike celebra el aniversario 28 de su icónico modelo Air Max, cuyo diseño a través del tiempo ha hecho lo posible y lo imposible para encapsular el aire en la suela y otorgar mayor amortiguación en cada pisada.

Diseñados en 1987 por Tinker Hatfield, los Air Max 1 fueron el primer calzado en mostrar su innovación, por lo que se convirtieron en una ventana de oportunidad para la expresión, el estilo y el rendimiento. Éstos revolucionaron la zapatilla deportiva de aquella época, suceso que hasta nuestros días permanece presente. 

Como inspiración, el arquitecto Hatfield retomó la arquitectura parisina para perforar la entresuela de espuma y revelar una unidad Air-Sole. Es así como la familia Air Max ha evolucionado con el paso de los años con diseños memorables, los cuales deben su existencia a la trascendencia de los Nike Air Max 1. 

Los modelos que conforman esta serie son los: Air Max 90, los cuales, incluso estáticos aparentar ser una obra maestra en movimiento; Air Max 180, cuya parte superior cuenta con una funda dinámica interior que se amolda a la forma del pie, al mismo tiempo de que el molde del talón proporciona mayor apoyo; Air Max 93, con surcos de flexión en la suela y la incorporación de una funda dinámica interior de neopreno para aumentar el soporte; Air Max 95, fueron los primeros en contar con una entresuela negra, un cambio drástico en el calzado deportivo tradicional; Air Max 97, éstos respondieron con la primera unidad Air-Sole de cuerpo completo; Air Max 2003, zapatos ligeros y de apariencia agresiva gracias a la parte superior de material Teijin (cuero sintético); Air Max 360, con los que la idea de caminar en el aire se hizo realidad a través de una unidad que ofrece mejor estabilidad en la amortiguación, y, finalmente, los Air Max 2015, los primeros con gran transpirabilidad, ligereza y diseñados con una malla casi sin costuras aplicada con tecnología Flywire para envolver el pie.

www.nike.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,