25 marzo 2015

ÍCONOS AIR MAX DE NIKE

Nike celebra 28 años de su icónico Air Max, cuyo diseño a través del tiempo ha encapsulado el aire en la suela para mayor amortiguación en cada pisada

Por: Texto redacción │ Fotografía cortesía Nike

Nike celebra el aniversario 28 de su icónico modelo Air Max, cuyo diseño a través del tiempo ha hecho lo posible y lo imposible para encapsular el aire en la suela y otorgar mayor amortiguación en cada pisada.

Diseñados en 1987 por Tinker Hatfield, los Air Max 1 fueron el primer calzado en mostrar su innovación, por lo que se convirtieron en una ventana de oportunidad para la expresión, el estilo y el rendimiento. Éstos revolucionaron la zapatilla deportiva de aquella época, suceso que hasta nuestros días permanece presente. 

Como inspiración, el arquitecto Hatfield retomó la arquitectura parisina para perforar la entresuela de espuma y revelar una unidad Air-Sole. Es así como la familia Air Max ha evolucionado con el paso de los años con diseños memorables, los cuales deben su existencia a la trascendencia de los Nike Air Max 1. 

Los modelos que conforman esta serie son los: Air Max 90, los cuales, incluso estáticos aparentar ser una obra maestra en movimiento; Air Max 180, cuya parte superior cuenta con una funda dinámica interior que se amolda a la forma del pie, al mismo tiempo de que el molde del talón proporciona mayor apoyo; Air Max 93, con surcos de flexión en la suela y la incorporación de una funda dinámica interior de neopreno para aumentar el soporte; Air Max 95, fueron los primeros en contar con una entresuela negra, un cambio drástico en el calzado deportivo tradicional; Air Max 97, éstos respondieron con la primera unidad Air-Sole de cuerpo completo; Air Max 2003, zapatos ligeros y de apariencia agresiva gracias a la parte superior de material Teijin (cuero sintético); Air Max 360, con los que la idea de caminar en el aire se hizo realidad a través de una unidad que ofrece mejor estabilidad en la amortiguación, y, finalmente, los Air Max 2015, los primeros con gran transpirabilidad, ligereza y diseñados con una malla casi sin costuras aplicada con tecnología Flywire para envolver el pie.

www.nike.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.