23 agosto 2022

Grand Hyatt Playa del Carmen: tributo a la cultura maya

Los elementos de la cultura maya en la arquitectura y el arte son piezas claves de este nuevo espacio diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Grand Hyatt Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos con mayor auge turístico en nuestro Caribe Mexicano; con esto en mente, en 2015 en el corazón de Playa del Carmen se construyó Grand Hyatt Playa del Carmen, con un área natural para la conservación de manglares. La selección de materiales y acabados fue basada en la mimeti- zación con el contexto, recubrimientos y piedras color arena, uso de maderas naturales, presencia de vegetación propia de la zona y varios cuerpos de agua e iluminación cálida e indirecta.

 

maya

 

El proyecto fue realizado por Sordo Madaleno Arquitectos con Andrés Cajiga en la parte de arquitectura y Nadia Borrás en el diseño de interiores. Rockwell Group diseñó el interior de los salones de baile, salas de juntas, restaurantes y kioskos; las habitaciones y suites fueron resultado de una colaboración entre los dos despachos, al igual que el ‘Paseo’, un camino peatonal techado al aire libre, el cual proporciona una transición escalonada desde el lobby hasta el océano.

 

Continúa leyendo este texto en nuestra revista impresa de Glocal 67.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.