06 enero 2015

Hush by Freyja Sewell

Influenciada por la necesidad de promover la cultura sustentable y encontrar pequeños refugios ante el caos urbano, Freyja Sewell crea la silla Hush.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Freyra Sewell

El trabajo de Freyja Sewell tiene una sostenibilidad inherente. A menudo trabaja con materiales que son naturales o biodegradables, y toma a su vez, un enfoque experimental para el desarrollo de productos. Su objetivo a largo plazo es reducir el consumo  de productos comunes y aumentar más la compra de productos sostenibles de larga duración, los cuales, según la creativa, tienen que estar disponibles en el mercado de masas a un precio asequible. Gran parte de su trabajo está dirigido a facilitar la privacidad y la atención hacia nosotros mismos en un mundo cada vez más agitado y “conectado”.

Freyja se graduó en Diseño 3D en la Universidad de Brighton en 2011. Durante sus estudios, ganó una beca para la Universidad de las Artes  de Nagoya, que le proporcionó una visión inspiradora de la cultura del diseño japonés. Su silla Hush está en producción por la empresa  Ness Muebles y fue seleccionado para exhibirse  en la exposición Green Heroes en Grand Designs Live 2011. 

Hush está pensada como un mini espacio acogedor y privado, es una vaina de estar hecha de una sola pieza de fieltro industrial cosida con hilo de lana. Al igual que un útero, la silla ofrece el refugio perfecto cuando se necesita un descanso o se abre hacia arriba si desea socializar. 

“Pienso que su forma es como un ‘vientre’ que inspira sentimientos muy diferentes en las personas; para mí es un espacio cálido y acogedor, para la contemplación y el descanso. En la actualidad hay 21 ciudades con poblaciones de más de diez millones, y se prevé que habrá muchos más en el futuro, por lo que necesitamos más refugios como estos”, Freyja Sewell.

En 2012 Freyja fue galardonada con el London Design Museum Residencia y sus últimos clientes incluyen empresas como Selfridges y Unilever.

www.freyjasewell.co.uk 



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.