Las marcas mexicanas Geoide y Sacrifice SW presentan su primera colaboración, Humana Anarquía. Esta pieza de cerámica hecha a mano une la estética de ambas firmas, tomando como base un elemento en común: el cráneo humano.
Desde sus inicios, estas compañías establecidas en la Ciudad de México han reinterpretado el cráneo en diferentes plataformas. Sacrifice SW haciendo referencia al arte sacro en sus prendas; y Geoide retomando parte del imaginario de culturas ancestrales en objetos de uso cotidiano.
Los fundadores de las marcas, Christopher Cruz, de Sacrifice SW y Agustín Robledo de Geoide, decidieron utilizar esta figura recurrente en su obra para simbolizar la importancia de la razón en el camino evolutivo de la humanidad.
“La especie humana tuvo que romper barreras y cruzar límites, yendo en contra de ideologías obsoletas, para alcanzar la libertad y la plenitud a través de la razón.” – Geoide x Sacrifice SW
Como otra parte importante del concepto, los diseñadores tomaron una referencia religiosa, la corona de espinas, que le han dado un giro contemporáneo. El alambre de púas en el contexto del tatuaje representa el encarcelamiento y la opresión.
Lo inventaron para delimitar territorios y lo usaban para mantener a los prisioneros en su sitio. En el punk era un símbolo de control político o social. El proceso de elaboración de Humana Anarquía sucede en tres etapas. Primero se modela completamente a mano la corona sobre el cráneo en crudo y sin moverse se hornean juntos.
Después se esmalta el cráneo en negro, la corona en blanco, y se hornean nuevamente. Finalmente, la corona se baña en oro líquido y la pieza se hornea por tercera ocasión.
Humana Anarquía tendrá una producción limitada. Cada pieza se entregará junto con un nicho de madera, el cual también sirve como pedestal para su exhibición.
Ya puedes encontrar “Humana Anarquía” en pre-venta a través de la tienda en línea de Sacrifice.