Nacida en 1888, El Palacio de Hierro es la referencia obligada en México al hablar de estilo y tendencias, bajo de la filosofía de ofrecer lujo y elegancia a través de una experiencia de compra única.
Y es gracias a este compromiso que se creó el concepto Hotel Palacio para la presentación de las temporadas Otoño/Invierno de 12 de las marcas exclusivas de la prestigiosa tienda departamental.
El evento tuvo lugar en Ignacia Guest House, una casona porfiriana de lujo construida el año de 1913 en el corazón de la colonia Roma que muestra una conciliación entre el pasado y el futuro, integrando diseño moderno, contemporáneo y artesanía mexicana.
Al llegar al lugar esperaban dos bellboys quienes invitaban a los asistentes a hacer check in para después comenzar a recorrer los espacios ambientados de acuerdo al respectivo Look and Feel de cada marca. Los lugares albergaban un maniquí viviente que interactuaba como el huésped de la firma.
La nueva colección de ALDO para esta temporada sin duda es una de las más divertidas. Para los hombres, botines, desde un estilo más rockero de motociclista hasta modelos clásicos americanos, sneakers con la última tecnología en suela, dappers en formas de zapato tradicional con toques de color modernos, mules perfectos para combinarlos con un look urbano o elegante.
Para las mujeres, fusiona lo clásico y contemporáneo en un mismo calzado. Combina patrones con puntas y detalles de metal, print de serpientes y color rosa, calzado de los 90’s fusionados con un toque de grunge en botines de tacón alto. Distintos estampados de leopardo y pitón en bolsas, botines, zapatillas y hasta sneakers. Suelas Derby, Loafer, Chelsea, Oxford y Lug dando un twist presentes en el calzado femenino.
Esta temporada, Call It Spring explora las tendencias más audaces para crear un look moderno e intrépido. Osadas aplicaciones metálicas en patrones de cuadros y animal print, proyectan un espíritu jovial y divertido.
Las propuestas para ellas vienen con siluetas y accesorios que van de lo sporty a lo chic en tonos arriesgados como rojos y metálicos, gold rosé, dorado y plateado. En cuanto a las colecciones masculinas para el otoño, los clásicos cotidianos se mantienen vigentes con detalles infundidos de deporte, nuevos tonos fríos y diseños lúdicos, como el camuflaje y llamativos metálicos.
Catamaran presentó The Party Gang, una nueva colección que se inspira en un mix de música, bandas londinenses y elementos cósmicos. Bajo el concepto de una banda de rock, junto a una mezcla de colores y texturas: materiales como lurex, rayas de colores, terciopelo, lana y diferentes detalles son un reflejo de las canciones más icónicas de grupos ingleses.
Cortefiel alcanza el otoño con una actitud renovada. Una amplia paleta de colores encuentra sitio en las colecciones femeninas inspiradas en la naturaleza por otro lado. El nombre Cortefiel sigue representando el estándar de la elegancia unida a la comodidad y deportividad.
We Are Animals es el nombre de la nueva temporada Otoño/Invierno 2018 de Desigual. Exalta el arte de ser una misma con una colección más contemporánea, que ha sido pensada y creada para las diferentes facetas dentro de cada mujer. La novedad es el eje principal y la inspiración se encuentra en la naturaleza, en las nuevas formas de arte y en la fusión de culturas y lugares remotos que invaden las colecciones Arty, Patch y Ethnic.
Justice presentó su colección de ropa inspirada en chicas que están en la pre-adolescencia. Con prendas de personalidad divertida y fashionista que las acompañan para expresar su estilo e individualidad y guiarla a través de todos sus importantes “primeros momentos” y experiencias. La colección busca darle la confianza para ser quien ella quiera ser.
La nueva colección Primmi está inspirada en la magia, los viajes por diferentes países nórdicos y los espacios abiertos del bosque. Las prendas confeccionadas en España son de la más alta calidad y cuidan hasta el más mínimo detalle; siempre alineadas a las tendencias más representativas de esta temporada.
Autumn kick off: Las primeras tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2018 llegan a Springfield. Estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look muy varsity para él.
The Mashup apostó por la colección Retro Hero que está inspirada en la moda deportiva característica de los años 80’s y 90’s. Colores vibrantes, estampados geométricos y prendas icónicas retro de aquellas décadas, como las chamarras oversize con bloques de colores. Es un revival de los años 90 donde Flashdance y los aerobics era un must de la vida diaria. Retro Hero lleva a un nivel actual del estilo de esa época complementándolo con brillos metálicos e iridiscentes.
La marca UGG se presentó con una variedad de modelos que inspiran a una vida más cómoda en diseños provocativos y con una identidad propia para sobresalir de los demás. Para esta temporada se mostró más provocativa, innovadora y auténtica, sin olvidar sus orígenes y el lifestyle californiano de la marca.
La colección de esta temporada de Wild &Alive es perfecta para las noches de fiesta, mejor aún los días cotidianos y glamorosos que terminan en una noche espectacular, como las fiestas exclusivas. Inspirada en las décadas de los 80; piezas dramáticas de noche qué hora se llevan desde el comienzo del día.
Las propuestas de Women’secret, para la temporada Otoño/Invierno 2018, apuestan por una colección muy especial de prendas únicas llenas de detalles, novedades en telas y patrones que envuelven de feminidad todos los looks. La colección Autumn Garden destaca los volantes de encaje, los detalles con tiras, las transparencias y las espaldas pronunciadas para satisfacer las necesidades de mujeres que se quieren sentir guapas y sexis, sin renunciar a la comodidad.