25 julio 2023

25 julio 2023

Hotel Casona 142 | LC Arquitectura | Orizaba, Veracruz, México

Hotel Casona 142 es la recuperación de un antiguo inmueble en Veracruz que suma todas las amenidades de un hotel actual.
Fotos: LGM Studio
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Hotel Casona 142 es un espacio tipo Boutique ubicado en el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz, con historia que conserva su esencia de casona antigua de 1900, con las comodidades de un hotel de lujo actual. El cliente dio la libertad al despacho de hacer un hotel diferente, con identidad propia, demostrando que lo antiguo puede convivir con lo contemporáneo.

 

 

Recorrer el hotel es una experiencia sensorial, generada por sus materiales, arquitectura, interiorismo, iluminación, música ambiental, intervensiones de arte, olor creado para cada espacio y reutilización de elementos de manera creativa haciendo cada espacio único.

 

 

El Hotel Casona está compuesto por 2 niveles y una cava subterránea; el primer nivel cuenta con 7 habitaciones, la sala de usos múltiples y 3 patios; en uno de ellos se encuentra el restaurante y bar desde el que se puede decender a la “cava secreta” pasando por debajo de una mesa y llegando a este acogedor espacio para reuniones privadas, donde los platillos llegan por un elevador directo de la cocina y los vinos se encuentran a la temperatura ideal.

 

 

La fachada original fue conservada con sus vigas de madera, herrería y una majestuosa puerta de madera tallada que te recibe e invita a pasar el vestíbulo, desde este espacio se puede ver el Gran Salón, una de las áreas favoritas de los huéspedes, en el que la mitad del salón está compuesto por elementos modernos y la otra mitad por elementos antiguos, siendo divididos los espacios por una línea de luz, que atraviesa el salón en su totalidad.

 

 

La iluminación es parte esencial de este proyecto, cada habitación y cada espacio es iluminado de manera diferente, de acuerdo a la temática y atmosfera que se buscó generar y los elementos que se quieren resaltar.

 

 

Cada espacio del hotel ha sido intervenido por artistas locales; la obra principal compuesta por 280 colibríes esparcidos por todo el hotel, es un elemento de unión entre áreas, que intriga al visitante a irlos descubriendo.

Notas Relacionadas

Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.