19 octubre 2020
Hospitalidad de estilo rústico: Pater Noster por Stylt
En una ubicación remota y naturaleza intacta se levanta el hotel Pater Noster, cuyo interiorismo de inspiración marítima, cuenta con paredes y techos con paneles de madera y muebles rústicos.
Ubicado en la pequeña y remota isla Hamneskär en la costa oeste de Suecia, Pater Noster es el faro más famoso y espectacular de Suecia. Las tempestuosas aguas que rodean la isla han sido temidas durante siglos, y los marineros solían leer el padrenuestro –Pater Noster, en latín– cuando sus barcos se acercaban a los peligrosos arrecifes de la isla.
El faro fue construido en 1868 y recibió el nombre de Pater Noster como tributo a las oraciones de los marineros. Se construyó una casa para el farero, su familia y el personal. Durante casi 110 años, generaciones de fareros convivieron con sus familias en este entorno extremo, cuidando el faro, rescatando a los náufragos y creando una pequeña y aislada sociedad.
Un equipo de visionarios empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros profesionales suecos ha reinventado la antigua casa del farero, creando un impresionante hotel boutique: Pater Noster de nueve habitaciones con capacidad para 18 huéspedes. El hotel también cuenta con un restaurante que sirve mariscos frescos, un bar y un café al aire libre donde los huéspedes pueden disfrutar de pasteles y pan recién horneados.
El estudio de diseño sueco Stylt es responsable del concepto y el diseño de interiores. “Durante mis 30 años en el negocio de la hotelería, nunca he encontrado un destino tan único”, dice el fundador y socio de Stylt, Erik Nissen Johansen. “Tiene de todo: la ubicación remota, la naturaleza intacta, las condiciones climáticas extremas, una historia emocionante, y pronto, un gran hotel de lujo discreto”.
Los interiores, de inspiración marina, cuentan con paredes y techos con paneles de madera y muebles rústicos que rinden homenaje a la fascinante historia del hotel. Se utilizaron papel tapiz personalizado e impresiones artísticas en toda la propiedad.
El acceso a la isla es posible a través de una embarcación semirrígida o un helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.
Pater Noster ofrece a sus huéspedes experiencias genuinas con un fuerte patrimonio cultural como la pesca en alta mar, escribir una novela, navegar, clases de cocina sueca, kayak, buceo o meditación en el mismo faro legendario.