11 diciembre 2018

Horizontes amplios en la Petite Rivière Saint François

Un proyecto inspirado por el paisaje nevado de la zona montañosa canadiense

Por: Redacción

Fotos: Charles Lanteigne

El nombre del proyecto arquitectónico creado por Thellend Fortin Architectes, está inspirado por la estructura de su diseño: largas horizontales que se elevan hacia el horizonte, acentuando el paisaje boscoso que lo rodea.

 

Long Horizontals se encuentra en la Petite Rivière Saint François, en Canadá; construida sobre un cabo rocoso desde el que se puede admirar el río Saint Lawrence.

 

 

La propiedad comprende una serie de volúmenes que se anclan a la topografía del terreno; revestidos de madera gris y paneles del mismo tono para mezclarse con el entorno forestal, paredes de cristal que van del techo al piso, ofrecen una vista amplia al paisaje congelado canadiense.

 

En su interior, las habitaciones están organizadas alrededor de un plan invertido que ubica las suites de los dormitorios a nivel de jardín, para obtener las mejores vistas del río. Los espacios revestidos de madera clara se caracterizan por tener diferentes alturas que permiten definir los distintos usos de cada uno de ellos. El comedor con ventanas completas está alejado del edificio principal y contrasta con las largas chimeneas de hormigón que completan el ambiente cálido y acogedor de esta casa para vacacionar.

 

thellendfortin.com

 

La propiedad comprende una serie de volúmenes que están incrustados y apilados en la cima de una colina, con vistas al estuario del río Saint Lawrence hacia el sur.



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.