El nombre del proyecto arquitectónico creado por Thellend Fortin Architectes, está inspirado por la estructura de su diseño: largas horizontales que se elevan hacia el horizonte, acentuando el paisaje boscoso que lo rodea.
Long Horizontals se encuentra en la Petite Rivière Saint François, en Canadá; construida sobre un cabo rocoso desde el que se puede admirar el río Saint Lawrence.

La propiedad comprende una serie de volúmenes que se anclan a la topografía del terreno; revestidos de madera gris y paneles del mismo tono para mezclarse con el entorno forestal, paredes de cristal que van del techo al piso, ofrecen una vista amplia al paisaje congelado canadiense.
En su interior, las habitaciones están organizadas alrededor de un plan invertido que ubica las suites de los dormitorios a nivel de jardín, para obtener las mejores vistas del río. Los espacios revestidos de madera clara se caracterizan por tener diferentes alturas que permiten definir los distintos usos de cada uno de ellos. El comedor con ventanas completas está alejado del edificio principal y contrasta con las largas chimeneas de hormigón que completan el ambiente cálido y acogedor de esta casa para vacacionar.










Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


