26 abril 2022

Homenaje a la trayectoria 2021: Enrique Norten

Para la novena edición de Premio Noldi Schreck 2021, el arquitecto Enrique Norten fue galardonado como Homenaje a la Trayectoria.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía TEN Arquitectos / CENTRO: Michael Morán | Retrato: José Luis Beneyto

Enrique Norten es el fundador y director de TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten Arquitectos) en la Ciudad de México, Nueva York y Miami.

 

Nacido en la Ciudad de México, se graduó de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en 1978, y en 1980 obtuvo la Maestría en Arquitectura por la Universidad de Cornell. En 1986 fundó TEN Arquitectos, iniciando un compromiso con la creación y la investigación de la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Fue profesor de la Universidad de Pensilvania con la Miller Chair desde 1998; en México fue profesor de la Universidad Iberoamericana, además de ser académico visitante de Yale School of Architecture, Harvard Design School, las universidades de Michigan, UCLA, Cornell, SciArch, Rice, Columbia, Pratt, Parsons, entre otras.  

Arquitecto Enrique Norten, Homenaje a la Trayectoria / Premio Noldi Schreck 2021

Ha sido internacionalmente reconocido por su amplia trayectoria; en el 2018 recibió la Medalla Bellas Artes de la Secretaría de Cultura y el reconocimiento de “Mexicano Distinguido” del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Presidencia de la República.  Anteriormente, ha recibido el “Richard J. Neutra Award for Professional Excellence” por la California State Polytechnic University, el Premio “Trayectorias” por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el “Legacy Award” en la categoría de Diseño por el Smithsonian Latino Center y el premio “Leonardo da Vinci World Award” por el World Cultural Council, entre otros.

 

Para la novena edición de Premio Noldi Schreck 2021, el arquitecto Enrique Norten fue galardonado como Homenaje a la Trayectoria 2021.

 

Lean el artículo completo en la edición digital de Glocal 64 aquí




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.