13 junio 2024

Holcim presenta ECOCycle

Holcim es la primera empresa en México y Latinoamérica en el sector de la construcción en lanzar concreto premezclado que incluye agregados reciclados en su formulación. Con ECOCycle, la compañía reafirma su posición como pionero hacia un futuro más sostenible y responsable, construyendo lo nuevo a partir de lo viejo.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Holcim México

ECOCycle es la primera tecnología en México que permite incorporar materiales de demolición y construcción en la fabricación de concreto premezclado, sin comprometer el desempeño y reduciendo el uso de recursos naturales.

 

Esta innovación contribuye a la descarbonización de la industria e impulsa la construcción circular, reutilizando todos los desechos y evitando que se vayan a vertederos.

 

El grupo Holcim está impulsando esta solución en todas sus operaciones con enorme éxito. En Francia, por ejemplo, se está construyendo el primer edificio 100% reciclado con tecnología circular  ECOCycle de Holcim Francia.

ECOCycle incorpora materiales de construcción y demolición en una amplia gama de aplicaciones, desde materias primas descarbonizadas en la formulación de cemento de bajo carbono hasta agregados para rellenos en la construcción de carreteras y la elaboración de concreto premezclado.

 

Es una tecnología que permite que el concreto, el cemento y los agregados contengan materiales reciclados de demolición, sin comprometer el rendimiento, mientras se reduce la huella ambiental.

La tecnología ECOCycle de Holcim se habilita mediante el procesamiento, uso y reciclaje eficiente de materiales de demolición en nuevas soluciones.

 

La reutilización de dichos elementos permite, cerrar el círculo de la construcción para construir lo nuevo a partir de lo viejo, reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, disminuir la dependencia de materias primas vírgenes y contribuir positivamente a la biodiversidad al extraer menos recursos naturales.

“En Holcim sabemos que la circularidad es el futuro de la construcción ya que es una de las respuestas ante el crecimiento de la población mundial y la urbanización. Es necesario contar con soluciones que funcionen tanto para las personas como para el planeta. Por ello, estamos felices de presentar ECOCycle, la tecnología que nos permite construir ciudades reciclando los materiales de demolición, de modo que todo se aprovecha y nada se pierde”, explica Manuel Sirtori, Director de concreto y agregados de Holcim México.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.