11 mayo 2020

Híbridos para oficina

Officina es la colección creada por los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec para MAGIS, la cual además de estética hace alarde de innovación y resistencia.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Magis

Desde hace más de 40 años, MAGIS ha ofrecido productos funcionales y estéticos que se desarrollan junto con renombrados representantes del diseño internacional y experimentadas empresas de producción. Esta vez ha trabajado de la mano de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec para crear Officina Collection.

 

Officina Collection se encuentra integrada por diversas secciones: dinning, lounge, accesorios y outdooor, en las cuales el elemento central que las une es el hierro forjado que se ha procesado a mano, pero también industrialmente. Esto da como resultado un híbrido, en donde cada pieza integrante de las secciones es única y de alta calidad. Cabe recalcar que la mayor parte de la colección está disponible con marco galvanizado o pintado en antracita.

Las sillas y los bancos vienen en madera contrachapada, cuero, tela o polipropileno, mientras que las mesas pueden combinarse con tableros de nogal americano, mármol de Carrara, acero pintado, cristal ahumado o pizarra. Sin embargo, las sillas de salón están disponibles en telas de Kvadrat, cuero o contrachapado y pueden combinarse perfectamente con las mesas bajas Officina.

 

La colección incluye también una serie de pequeños muebles para el armario como un perchero, un espejo de cuerpo entero o una percha para colgar en la pared. Es importante mencionar que gran parte de las piezas, particularmente las diseñadas para exteriores, son resistentes al fuego.

 

magisdesign.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco