11 mayo 2020

Híbridos para oficina

Officina es la colección creada por los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec para MAGIS, la cual además de estética hace alarde de innovación y resistencia.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Magis

Desde hace más de 40 años, MAGIS ha ofrecido productos funcionales y estéticos que se desarrollan junto con renombrados representantes del diseño internacional y experimentadas empresas de producción. Esta vez ha trabajado de la mano de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec para crear Officina Collection.

 

Officina Collection se encuentra integrada por diversas secciones: dinning, lounge, accesorios y outdooor, en las cuales el elemento central que las une es el hierro forjado que se ha procesado a mano, pero también industrialmente. Esto da como resultado un híbrido, en donde cada pieza integrante de las secciones es única y de alta calidad. Cabe recalcar que la mayor parte de la colección está disponible con marco galvanizado o pintado en antracita.

Las sillas y los bancos vienen en madera contrachapada, cuero, tela o polipropileno, mientras que las mesas pueden combinarse con tableros de nogal americano, mármol de Carrara, acero pintado, cristal ahumado o pizarra. Sin embargo, las sillas de salón están disponibles en telas de Kvadrat, cuero o contrachapado y pueden combinarse perfectamente con las mesas bajas Officina.

 

La colección incluye también una serie de pequeños muebles para el armario como un perchero, un espejo de cuerpo entero o una percha para colgar en la pared. Es importante mencionar que gran parte de las piezas, particularmente las diseñadas para exteriores, son resistentes al fuego.

 

magisdesign.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment