24 julio 2015

HELVEX CONCEP STORE

Helvex, en alianza con Dolsa lanza la primera Concept Store de Helvex by Designers diseñada por Germán Velasco Arquitectos.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Helvex & Dolsa

La compañía líder en fabricación de grifería Helvex, en alianza con Dolsa, la distribuidora líder del mercado, lanza la primera Concept Store de Helvex by Designers diseñada por Germán Velasco Arquitectos.

En su trayectoria Helvex se ha caracterizado por innovar en el mercado, ahora junto a su socio comercial Dolsa, dan paso a una nueva estrategia de negocio conocida como “Bussines in bussiness”, a través de la cual brindan un experiencia de compra integral en el punto de venta, para ello convocaron al Arquitecto Germán Velasco encargado del diseño de la tienda.

El acercamiento entre Helvex y el Arquitecto Germán Velasco surgió a partir de su participación en la Design House 2014, le solicitaron crear el nuevo espacio comercial para ambas compañías. Los requerimientos generales eran: crear un espacio que hablara de manera amplia de sus productos, combinar la amplia gama de colores y texturas con las que cuenta su catálogo de pisos y recubrimientos, grifería y accesorios para baño.

Uno de los espacios más interesante de la tienda es un espejo de agua donde se muestra la línea de grifería de la colección Piura by Manuel Torres en funcionamiento constante e intensifica las características de las placas de piso de la marca Fiandre con ayuda de cuerdas de alpinismo y herrajes especiales.

Germán entiende que a los usuarios les gusta tocar las cosas, entonces desarrolló una instalación donde los usuarios puedan interactuar con las griferías y un par de ellas permite que el agua fluya.

Además de la alianza con diseñadores reconocidos, Helvex ha hecho una asociación con las mejores marcas de Italia y Estados Unidos, incluyendo Almans y Newform para grifería, y Fiandre, Panaria y Cerdisa para pisos y recubrimientos.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.