04 abril 2018

Haru Stuckon Design | SPREAD

El proyecto de Hirokazu Kobayashi y Haruna Yamada, explora el efecto que tiene el color en las emociones humanas y los espacios vacíos

Por: Fotos: Cortesía

Al extender una alfombra carmesí en un lugar vació de inmediato la atmósfera se envuelve de vida. Los colores exhiben y agregan vitalidad y luz a un espacio, afectando también la psique de las personas; si se pudiera cambiar los tonos de los lugares de acuerdo a las emociones de cada persona, el mundo sería una explosión de tintes múltiples.

Este fue el pensamiento que dio lugar a Haru Stuckon Design, un proyecto que se inspira en las pinturas rupestres de la antigüedad, conocidas como la primera forma de dibujo en la historia humana. El color ha sido una forma de expresión para la sociedad humana desde su nacimiento en la era prehistórica y con esa misma idea se creó Haru viendo a los edificios o muros como cuevas de hace millones de años en donde expresar ideas.

SPREAD es la unidad creativa creada por Hirokazu Kobayashi y
Haruna Yamada en 2004, que lleva a cabo este proyecto. Desarrollan sus actividades creativas en “Concepto
y color” con orientación para la sociedad. Su filosofía es incorporar
elementos del entorno, tiempo, color, texto y memoria en el diseño que superará
todos los obstáculos.

Para lograr este trabajo, se utilizaron almacenes industriales abandonados o no utilizados. Durante 30 años, la bóveda subterránea en Milán es uno de los bienes culturales de Italia en el área central de la ciudad que había dejado de utilizarse y hoy tiene una segunda vida gracias a esta obra que se abrió al público por VENTURA PROJECT 2017.

El proyecto para VENTURA PROJECT Nitoms y SPREAD explora cómo el color en la bóveda – vacío, olvidado, oscuro y sin vida – impacta las emociones humanas y la atmósfera. Nitoms propone una nueva forma de diseño de espacio, “Quedarse con el color”, con el diseño de Haru Stuckon Design; agregar vida en el espacio e influir en los sentidos de las personas y sensibilidades, entrando en un área completamente diferente en que Nitoms se había destacado en la búsqueda de la funcionalidad y conveniencia. Color y forma que emergen parcialmente iluminados en las paredes, imaginación más allá de la visión y alegría reales.

Haru Stuckon Design; ha expresado el impacto que los colores tienen en los seres humanos y los espacios exhibiendo globalmente su obra en tiendas, galerías y museos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.