21 septiembre 2014

H Furniture de Hierve. Diseño mexicano con presencia internacional.

Alejandro Villareal funda Hierve en 1999, una firma multidisciplinaria de diseño que tiene cedes en Ciudad de México y Londres.

Por: Texto redaccion / Imágenes cortesía de Hierve

Hierve tiene una marca propia de mobiliario llamada H Furniture. En su línea de diseño se notan preocupados por la depuración estética, no sólo formal sino en la calidad del concepto aplicado al objeto, que permite establecer un diálogo más íntimo con la propuesta.

Así surge la “Brick collection”, familia de muebles básicos –mesa y asientos- que incorpora a la fina manufactura de la madera un elemento poco usual en mobiliario: el ladrillo. La yuxtaposición de contrastes es un motivo frecuente en el trabajo de Hierve. El resultado en la Brick Collection son productos de líneas clásicas y a la vez de vanguardia.

La colección es una manera de homenaje a un material constructivo universal, que transmite ideas de solidez y estructura, ligadas a su aplicación arquitectónica. La tecnología no fue dejada de lado en la concepción de estas piezas pues se implementaron cortes de precisión para el diseño de los ensambles. La mesa, por ejemplo, se desarticula para embalaje y transporte.

Este año, “H” tiene presencia en la iniciativa Designjunction del London Design Festival. Más información en:  www.hfurniture.co 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.