07 abril 2015

Guyon Workshops

El Solo Cello es una silla colgante de diseño único que pertenece a la nueva colección de Guyon Workshops del diseñador Félix Guyon.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesia lesateliers-guyon

El Solo Cello es una silla colgante de diseño único que pertenece a la nueva colección de Guyon Workshops del diseñador Félix Guyon. Esta original pieza ya se puede encontrar en hoteles como el Alt Halifax y La Ferme en Baie St-Paul, Canadá y ha sido  ganadora del nteriors Awards en 2012.

“La creación de sillas ha sido, para cualquier diseñador a través de los tiempos, tan desafiante estilísticamente como es estructuralmente. Muchas veces no nos damos cuenta del trabajo que involucra realizar  un objeto como éste. Para mí, el último desafío en este campo es la silla suspendida. Debe ser delicada y a la robusta, ya que flota en el aire. Además, la silla se suspende en una forma monumental que conduce a la expresión más artística, adaptándose al espacio que requiere”, dice Félix Guayón.

El diseñador destaca a éste como un resultado de su enfoque artístico al diseño. La promoción de una estética pulida, contrastando épocas, estilos y materiales, que busca crear piezas que son únicas en lugar de industrial. Con materiales de calidad comprados a artesanos locales, el creativo realiza la promoción de la experiencia artesanal de Québec supervisando y garantizando la calidad de su mano de obra.

El Solo Cello es el primero de una colección que será lanzada el próximo año. Es probable que incluya un sillón de lectura, una silla de comedor, una mesa de café y lámparas. La tarea es complicada, ya que cada pieza puede tardar varios meses de desarrollo.

www.lesateliers-guyon.com 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.