05 enero 2018

Gran Cruz

El chocolate como heredero de una gran cultura mexica, colonial y latina, es presentado por Shift en forma de branding con interesantes colores y texturas.

| Diseño |

Gran Cruz es una marca de chocolate premium. El chocolate en sí, visto como un “alimento de los dioses” en la cultura mexica y resultado de un gran trabajo y esfuerzo, es presentado como un valioso premio. Con esto en mente Shift opto por crear un lenguaje visual que aludiera a la artesanía y los reconocimientos militares de la época colonial latinoamericana en forma de “Cruz” o medalla, de ahí el nombre de Gran Cruz.

Los patrones y hologramas detallados tanto en el branding como en el packaging pretenden comunicar la autenticidad del producto y el nivel de atención al detalle, el esfuerzo y el exigente proceso de selección. La mezcla de serif, sans serif y textos manuscritos resaltan el aspecto humano y artístico de las marcas. Una paleta de colores moderna y vibrante contrasta con las etiquetas sobrias y monocromáticas como referencia a la colorida cultura mesoamericana yuxtapuesta con la influencia industrial europea de la época colonial.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.