05 enero 2018

Gran Cruz

El chocolate como heredero de una gran cultura mexica, colonial y latina, es presentado por Shift en forma de branding con interesantes colores y texturas.

| Diseño |

Gran Cruz es una marca de chocolate premium. El chocolate en sí, visto como un “alimento de los dioses” en la cultura mexica y resultado de un gran trabajo y esfuerzo, es presentado como un valioso premio. Con esto en mente Shift opto por crear un lenguaje visual que aludiera a la artesanía y los reconocimientos militares de la época colonial latinoamericana en forma de “Cruz” o medalla, de ahí el nombre de Gran Cruz.

Los patrones y hologramas detallados tanto en el branding como en el packaging pretenden comunicar la autenticidad del producto y el nivel de atención al detalle, el esfuerzo y el exigente proceso de selección. La mezcla de serif, sans serif y textos manuscritos resaltan el aspecto humano y artístico de las marcas. Una paleta de colores moderna y vibrante contrasta con las etiquetas sobrias y monocromáticas como referencia a la colorida cultura mesoamericana yuxtapuesta con la influencia industrial europea de la época colonial.




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.