25 noviembre 2020

Glocal TV: Episodio 1 Primera Temporada | Alejandro Tapia + Greta Arcila

Con pláticas de alto nivel, protagonizadas por reconocidos arquitectos, diseñadores y creativos, Glocal TV cerró su primer temporada de transmisiones desde Estribar, el espacio montado como parte de Design House 2020. Te invitamos a revivir la charla de presentación con Alejandro Tapia de Manada y Greta Arcila, fundadora y directora de Glocal Design.

Por: Redacción

Fotos: archivo Glocal

La curiosidad, creatividad y entusiasmo se hicieron presentes en la 12ª edición de Design House, una plataforma que se ha consolidado como un sólido escaparate de tendencias e ideas en arquitectura y diseño de espacios. Fue en octubre pasado, mes del diseño, cuando este ejercicio creativo tomó forma a través de diversos designer rooms, montados dentro del espacio corporativo de PÚBLICO Coworking México, en sus más recientes oficinas inauguradas en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Más de 50 despachos de arquitectos y diseñadores buscaron generar un diálogo de cohabitación creativa, haciendo frente a los momentos desafiantes que atraviesa la humanidad.

 

En este contexto y por sexta ocasión, Glocal Design se integró a Design House; esta vez en colaboración con Alejandro Tapia, socio fundador de Manada y Gustavo Carmona, socio director de Materia, para presentar: Estribar, un espacio que fue menos una expresión de tendencias y más un símbolo para la reflexión acerca de la práctica creativa en un momento de crisis mundial; de modo que su concepto recurrió a la idea del andamiaje como estructura y esencia para el soporte de la construcción.

La esencia de Estribar fue hacer una invitación a los usuarios a experimentar un momento de introspección y meditación a través de las pláticas que se transmitieron por Glocal TV, las cuales compartieron ideas y conceptos en voz de diferentes expertos de las industrias creativas. Dichas pláticas cerraron con gran éxito y aceptación una primer temporada de transmisión, con programas que han quedado archivados y grabados en las redes sociales oficiales de Glocal Design para vivirlos y disfrutarlos a posteridad.

 

La primer charla para presentar Glocal TV tuvo como anfitriones a Alejandro Tapia, socio fundador de Manada y Greta Arcila, fundadora y directora de Glocal Design, que con este nuevo proyecto de difusión se consolida como un medio de comunicación multiplataforma.

Como parte de este primer programa se hizo una presentación y recorrido por los diferentes designer rooms que formaron parte de Design House 2020, haciendo un alto en aquellos espacios que –por su propuesta de arquitectura, interiorismo y uso de materiales– fueron los más innovadores y originales: Ruinas de Juskani Alonso; Laberinto de Cenizas de Sulkin Askenazi; Sublime de Lorena Vieyra/Vieyra Arquitectos, Cautiverio de Andrés Lozano + Sofía Rivera; Pausa de Ad Hoc + Raúl de la Cerda y Libra Refugium Meum de Studio Panebianco + Thierry Jeannot + El Camino de los Altos.

 

Los invitados compartieron sus puntos de vista sobre lo que significó la puesta en marcha de cada uno de sus escenarios, sobre todo en tiempos de pandemia y de resiliencia; también invitaron al equipo de Glocal Design y a la audiencia a conocer cada uno de sus espacios creados.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House