15 diciembre 2020

Glocal TV Episodio 7 Temporada 1 | Juan Pablo Serrano + George Miller Ramos + Arturo Castro

¿Qué pasa cuando tres expertos en arquitectura, diseño y mobiliario se suman para hablar de la evolución de los espacios de trabajo? Se visualizan escenarios reales, sustentados en cifras, datos y el planteamiento de retos inmediatos.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal

La situación de crisis sanitaria ha sorprendido al mundo entero, cambiando dinámicas sociales y esquemas laborales en las empresas. Formatos, como el coworking, que parecían irrumpir en el mundo corporativo como una fórmula exitosa en cuanto a la composición y diseño de los nuevos espacios de trabajo, tal parece que se están tambaleando en el contexto del confinamiento social impuesto por la pandemia.

 

Para hablar del tema, Glocal TV invitó a tres ponentes expertos en arquitectura, diseño y mobiliario corporativo: Juan Pablo Serrano, director y fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos y Work+; George Miller Ramos, socio director de Gensler y Arturo Castro, director de Steelcase platicaron con nuestra editora en jefe, Greta Arcila, desde: Estribar el espacio de Glocal Design montado para Design House 2020.

 

En una plática amena e interesante, cada uno de nuestros invitados compartió su particular punto de vista sobre el impacto de la pandemia en las oficinas y las consecuencias inmediatas en cuanto al diseño de los espacios de trabajo.

 

Serrano, Miller y Castro coincidieron en señalar que los meses de confinamiento y de home office que atravesaron muchos oficinistas, así como la reducción de operaciones ante la caída en la demanda de productos y servicios, y los recortes en gastos operativos, derivados de la emergencia sanitaria del coronavirus, podrían significar para algunas empresas el ‘adiós’ a una parte de sus oficinas. Esto implicaría mantener una parte del trabajo vía remota versus el formato de las oficinas físicas y presenciales.

 

De un momento a otro, muchas empresas cambiaron de oficinas y dejaron miles de metros cuadrados vacíos; hoy, tanto colaboradores como empresas se están moviendo de un espacio a otro”, señalan los invitados, para quienes las propuestas de solución para afrontar esta situación está en el rediseño de los espacios laborales, con esquemas flexibles de convivencia y mobiliario que permita una interacción más segura y saludable.

Escucha de nueva cuenta esta interesante plática, en la que además se pusieron sobre la mesa datos duros, relevantes y muy puntuales sobre la problemática que aún, hoy por hoy, están afrontando las empresas y sus colaboradores en México. ¡Revive la transmisión de Glocal TV a través de las redes sociales de Glocal Design!

 

 

 

 

 

 

George Miller Ramos, socio director de Gensler México.
Arturo Castro, director de Steelcase México.


Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas