15 diciembre 2020
15 diciembre 2020
Glocal TV Episodio 7 Temporada 1 | Juan Pablo Serrano + George Miller Ramos + Arturo Castro
Reproduciendo...
Lectura por vozLa situación de crisis sanitaria ha sorprendido al mundo entero, cambiando dinámicas sociales y esquemas laborales en las empresas. Formatos, como el coworking, que parecían irrumpir en el mundo corporativo como una fórmula exitosa en cuanto a la composición y diseño de los nuevos espacios de trabajo, tal parece que se están tambaleando en el contexto del confinamiento social impuesto por la pandemia.
Para hablar del tema, Glocal TV invitó a tres ponentes expertos en arquitectura, diseño y mobiliario corporativo: Juan Pablo Serrano, director y fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos y Work+; George Miller Ramos, socio director de Gensler y Arturo Castro, director de Steelcase platicaron con nuestra editora en jefe, Greta Arcila, desde: Estribar el espacio de Glocal Design montado para Design House 2020.
En una plática amena e interesante, cada uno de nuestros invitados compartió su particular punto de vista sobre el impacto de la pandemia en las oficinas y las consecuencias inmediatas en cuanto al diseño de los espacios de trabajo.
Serrano, Miller y Castro coincidieron en señalar que los meses de confinamiento y de home office que atravesaron muchos oficinistas, así como la reducción de operaciones ante la caída en la demanda de productos y servicios, y los recortes en gastos operativos, derivados de la emergencia sanitaria del coronavirus, podrían significar para algunas empresas el ‘adiós’ a una parte de sus oficinas. Esto implicaría mantener una parte del trabajo vía remota versus el formato de las oficinas físicas y presenciales.
De un momento a otro, muchas empresas cambiaron de oficinas y dejaron miles de metros cuadrados vacíos; hoy, tanto colaboradores como empresas se están moviendo de un espacio a otro”, señalan los invitados, para quienes las propuestas de solución para afrontar esta situación está en el rediseño de los espacios laborales, con esquemas flexibles de convivencia y mobiliario que permita una interacción más segura y saludable.
Escucha de nueva cuenta esta interesante plática, en la que además se pusieron sobre la mesa datos duros, relevantes y muy puntuales sobre la problemática que aún, hoy por hoy, están afrontando las empresas y sus colaboradores en México. ¡Revive la transmisión de Glocal TV a través de las redes sociales de Glocal Design!
Notas Relacionadas
Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño
Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana
Patio Velado
Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia