01 diciembre 2020

Glocal TV: Episodio 3 Temporada 1 | Luca Nichetto + Greta Arcila

Una plática emotiva, personal e irreverente entre Luca Nichetto desde Italia y nuestra editora en jefe Greta Arcila, conectada en México, gracias a la tecnología. Hablaron de diseño, procesos creativos y de lo complicado que es ejecutar ideas en tiempos complicados de pandemia en el mundo. ¡Revive la charla!

Por: Redacción

Fotos: cortesía Nichetto Studio

Desde Italia, el genial e irreverente diseñador Luca Nichetto hace una pausa para compartir momentos de agradable charla con Greta Arcila, editora en jefe de Glocal Design. Gracias a la versatilidad de la tecnología y las herramientas de las redes sociales, ambos personajes se conectaron desde sus respectivas sedes –en Italia y México– para hablar sobre la importancia e impacto del diseño en la vida de las personas; además de temas coyunturales como las adversidades de la pandemia en el mundo, cómo ha afectado a la comunidad creativa en general y cuáles podrían ser los escenarios posibles por vivir después de la crisis sanitaria mundial.

 

“Todo está rodeado de diseño”, comparte desde su amplia visión el gran Lucha Nichetto, quien fundó su estudio de diseño multidisciplinario en Venecia, Italia, en 2006; el cual se ha especializado en diseño industrial, diseño de productos y consultoría de diseño. Desde el principio, este estudio colaboró con varias marcas y organizaciones diferentes, expandiendo rápidamente su influencia más allá de las fronteras de Venecia e Italia. Cinco años después, en 2011, Nichetto abrió un segundo estudio en Estocolmo, Suecia. Esta práctica se fundó en respuesta a un número cada vez mayor de solicitudes de colaboración de empresas internacionales, y el trabajo del estudio también se amplió desde su enfoque inicial en los objetos diseñados.  Desde entonces, Nichetto Studio se ha expandido a áreas como el diseño de interiores y la arquitectura.

En la actualidad, Nichetto Studio trabaja con una variedad de marcas y clientes de todo el mundo, y su experiencia se busca en todas las disciplinas del diseño. Una profunda pasión y conocimiento de los procesos de fabricación industrial y artesanal recorre todos los aspectos del trabajo del estudio.

 

Los proyectos de Nichetto Studio abundan en referencias culturales cuidadosamente seleccionadas y una gran atención al detalle. La posición única de la práctica dentro de la cultura del diseño escandinava e italiana le ha otorgado a Nichetto Studio el reconocimiento mundial. La apreciación de su trabajo se extiende mucho más allá de los confines de la industria del diseño.

 

Estos temas fueron el marco de una divertida e interesante charla con el diseñador italiano, cuyo expertise se ha complementado con su presencia en diversas ferias de diseño alrededor del mundo, desde donde incluso apoya y da soporte con su conocimiento a las nuevas generaciones.

 

nichettostudio.com

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas