06 abril 2020

Glocal No. 8 | Entre la ingeniería aeronáutica y el diseño industrial: Jean-Marie Massaud

La portada de autor de la edición número 8 de Glocal mostraba un espacio deportivo que conjugaba funcionalidad y diseño: Volcano Stadium de la Chivas, diseñado por Jean-Marie Massaud, quien compartía su pasión por la creatividad, el diseño y amor por la calidez mexicana.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Studio Massaud

Un ingeniero con alma de diseñador, así se describía Jean Marie Massaud para su entrevista de portada de la octava edición impresa de Glocal. Para él, las cosas debían funcionar a la perfección y ser útiles, impregnándose de sensibilidad y belleza o de lo contrario los diseños sólo se convierten en objetos y, de esos, hay muchos.

 

El camino ha sido largo. Sería difícil contar toda la historia de Massaud en pocas palabras: estudió ingeniería aérea y luego se especializó en electrónica, en perfiles de alas y varias disciplinas más especializadas. Luego, cuando tenía 20 años descubrió el diseño industrial y pensó: “¡Esto es el mundo que está abierto a la creatividad y al diseño!“. Se dio cuenta de que podía implementar la tecnología y, de acuerdo con el proyecto, desarrollar el ingenio.

 

Descubre el viaje creativo de este gran diseñador, del cual nos platica  en la edición número 8 de Glocal sin olvidar hacer referencia a la creación del Volcano Stadium de las Chivas, cuyo simbolismo representa la energía que ocurre en el cráter.

 

Lee la entrevista completa en:

issuu.com/glocal-design




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment