Este 2024 representa un año crucial para el arte. 20 años atrás murió a los 73 años, Tom Wesselmann, quien para ese momento era considerado como la gran figura del Pop Art viva. También, en 2014 –hace 10 años– se inauguraba el nuevo edificio de la Fondation Louis Vuitton en París, un ejemplo de la arquitectura de Frank Ghery, que parece tener movimiento propio y con ello, vida.
Y es que si, al interior de este edificio las exposiciones hacen sentir profundas emociones a sus visitantes y los adentran al arte de una manera singular. Con motivo de los aniversarios que anteriormente mencionamos, la exposición Pop forever, Tom Wesselmann &… se inauguró el 17 de octubre pasado –y estará vigente hasta enero del 2025– como un festejo no solamente a este artista, sino al Por Art, en general.
De acuerdo con los curadores invitados de la exposición, Dieter Buchhart y Anna Karina Hofbauer, más que únicamente una retrospectiva, «Pop Forever, Tom Wesselmann &… contextualiza a obra de Tom Wesselmann dentro de la historia del arte y ofrecerá fascinantes perspectivas del arte pop del pasado, presente e incluso del futuro».
Continúa leyendo sobre esta interesante historia en las páginas impresas de la revista impresa de Glocal 80.