21 mayo 2024

Glocal 77 Diseño + Ciudad: Jardín y pabellón Escénico por Michan Architecture + Parabase / Arquitectura de paisaje: Taller de paisaje Entorno

Desde hace muchos años, entre el Centro Cultural del Bosque y el Auditorio Nacional había un extenso predio que funcionaba como estacionamiento. Ahora, este espacio ha cobrado vida y lo ocupa el Jardín y Pabellón Escénico.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Arturo Arrieta

Lo que antes era un gran estacionamiento de color gris, con un suelo compacto en el que no se infiltraba agua y en donde difícilmente crecía vegetación saludable; ahora es un espacio con vida, con pasajes llenos de árboles y especies endémicas que invitan a pasearlo, a vivirlo a plenitud y –eventualmente– a disfrutar de las distintas manifestaciones de artes escénicas –teatro, danza y música– que ahí se planean realizar.

Hablamos del Jardín Escénico, un espacio cultural que forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el cual está conformado por distintas intervenciones encaminadas a consolidar el Parque de Chapultepec como un espacio colectivo y cultural en equilibrio con el medio ambiente.

El nuevo Jardín Escénico de Chapultepec fue diseñado por Michan Architecture. «Su propósito es que la cultura y la naturaleza convivan en un espacio en el que ninguno de los dos se vea afectado. Es un lugar que pretende atraer a la comunidad y actuar como un laboratorio cultural y natural en el corazón de la ciudad», explica el arquitecto Isaac Michan Daniel, fundador y director del taller de arquitectura Michan Architecture que junto al despacho Parabase ganó el concurso del proyecto.

 

Continúa leyendo los pormenores de esta historia en la edición impresa de Glocal 77.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.