27 marzo 2024

Glocal 76 Actual Host | Bienestar holístico: renovación JW Marriott Mexico City Polanco por Sordo Madaleno Arquitectos

Recientemente renovado, este hotel cuenta con una ubicación estratégica y ofrece impresionantes vistas del Bosque de Chapultepec, Reforma, Campo Marte y el Auditorio Nacional, entre otros sitios, con las cuales comparte una nueva experiencia de diseño.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía JW Marriott Mexico City Polanco

Inspirado por los elementos físicos, históricos y sociales del barrio de Polanco en la Ciudad de México, el icónico hotel JW Marriott ha evolucionado para ofrecer nuevas experiencias. Originalmente, inaugurado en 1996 como la primera propiedad de la cartera de marcas de lujo de Marriott International fuera de los Estados Unidos, este inmueble ha experimentado «una renovación que va más allá de lo tangible», según lo describe el equipo de Sordo Madaleno Arquitectos encargado de ejecutar el proyecto.

Esta evolución hace hincapié en el compromiso de estar plenamente presente; fomentar conexiones significativas y enriquecer la vida con experiencias incomparables tanto para viajeros de todo el mundo como para familias, amantes de las mascotas y la comunidad local.

Pensando en ello es que el nuevo lobby del hotel se ha concebido como un pasaje que fusiona las calles de Campos Elíseos y Andrés Bello para conectar a las personas con la historia local y la vida diaria. Reflejando el antiguo curso del Río Polanco, la incorporación de espejos de agua y una paleta de colores inspirada en la naturaleza, este corredor transmite una sensación de serenidad.

 

Continúa leyendo este artículo en la edición impresa de Glocal 76.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,