08 enero 2024

Glocal 75 Editorial: Pasión y compromiso por Greta Arcila

Por: Greta Arcila

Fotos: Archivo Glocal Design

Tener una edición que cierra y abre un nuevo ciclo, nos da la posibilidad de poner un pie en un año que se visualiza complejo por los tiempos políticos que vive nuestro país en su futuro inmediato, pero al mismo tiempo, nos da la siguiente certeza: mientras haya ciudadanos comprometidos en su especialidad, tratando de impactar para bien en su propia comunidad, todo estará bien. Sí, todo, absolutamente todo seguirá bien si desde las raíces existe el interés genuino por aportar. Y hablando desde nuestra comunidad, todo se mantendrá firme y crecerá si seguimos conviviendo en espacios dignos y amables para los usuarios y para la tierra en donde habitan.

 

¿De dónde nace la anterior reflexión? De volver a mirar y gozar a los proyectos que están en esta edición de aniversario y que representan una parte de lo más destacado en arquitectura, interiorismo y diseño en nuestro país en los últimos doce meses.

 

Este ejercicio de ver para atrás cada año, y que hacemos desde el día cero, nos da también esa certeza, ya que hemos vivido –y también hemos sido parte activa­– de la evolución del México creativo, y lo que es hoy este gremio, nunca antes en la historia fue tan sólido. Vivimos un momento creativo en el que los contrastes conviven más íntimamente y se complementan mejor que nunca ¡Qué delicia!

 

Te invitamos a seguir leyendo el contenido editorial de la revista impresa de Glocal 75 con una selección particularmente curada por Glocal Design en los Especiales de Lo Mejor en la Arquitectura y el Diseño.

 

 

 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,