08 diciembre 2021

Glocal 62 | Tendencia ‘Mármol Omnipresente’: Architexture por Patricia Urquiola para Budri

La nueva colección Architexture, diseñada por Patricia Urquiola para Budri –presentada en el showroom Budri del Foro Buonaparte durante la Semana del Diseño de Milán en octubre pasado– se inspira en la tradición arquitectónica italiana. Las formas mínimas y lineales dejan paso al mármol, protagonista de unas mesas modernas y elegantes.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Budri

Architexture incluye ocho mesas de diferentes alturas y tamaños: dos mesas de comedor circulares y una rectangular, dos mesas de centro circulares y tres mesas auxiliares circulares. Aunque aparentemente sencillas, las mesas de la colección son el resultado de un profundo y cuidadoso análisis de la arquitectura italiana.

 

La inspiración de toda la colección son las bases de las mesas, representadas por columnas autoportantes de mármol, compuestas por anillos de colores que se alternan entre sí. Los mármoles pictóricos y veteados contrastan con mármoles monocromáticos con efecto de bloque de color, recordando las fachadas más icónicas del Renacimiento italiano. El grafismo de la base está dominado por la ligereza y la transparencia de la tapa de cristal extraclaro, que deja aflorar la piedra en toda su belleza.

Los volúmenes se alternan con un ritmo decidido, de forma evocadora y contemporánea, permitiendo que el mármol exprese su encanto e imprevisibilidad. Las combinaciones son múltiples y todas sugieren tonos naturales que se unen de forma inesperada, siguiendo los matices del rosa y el azul, del azul más intenso y del verde. Entre ellos, Pink Onyx, Aquarel Onyx, Azul Boquira, Verde Lapponia, Verde Antigua y muchos otros.

 

En el centro del proyecto está la sostenibilidad en la elaboración: se han utilizado intencionadamente muchos mármoles de origen italiano, como Verde Alpi, Verde Borgogna, Verde Venezia, Bianco Statuario y Travertino Romano. La alfombra «TuttoGreen», realizada con mármoles verdes, representa también un método de recuperación del material de elaboración procedente de los pies de las mesas.

 

budri.com

patriciaurquiola.com

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.