18 noviembre 2021

Glocal 62 | Tendencia Back to the classics: sillón Soriana de Tobia Scarpa para Cassina

Un sillón de diseño con contornos suaves y generosos, diseñado para llevar a casa una comodidad informal y sofisticada que abre la puerta a estilos de vida nuevos y más libres. Esta pieza se integra a la portada de nuestra edición impresa de Glocal 62.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho

La idea de este sillón que cambió el rostro del mueble tapizado pertenece a Afra y Tobia Scarpa, quienes lo diseñaron en 1969, partiendo de las nuevas posibilidades que ofrece la conformación de espuma de poliuretano para crear un look de ocio poco convencional.

 

Con un agarre en forma de tornillo de banco, la estructura metálica sujeta el sillón, con su acolchado interno biodegradable que, por primera vez, no necesita soporte interno, intensificando el nivel de confort de esta silla tapizada en el sentido más liberador de la palabra.

 

cassina.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.