18 noviembre 2021

Glocal 62 | Tendencia Back to the classics: sillón Soriana de Tobia Scarpa para Cassina

Un sillón de diseño con contornos suaves y generosos, diseñado para llevar a casa una comodidad informal y sofisticada que abre la puerta a estilos de vida nuevos y más libres. Esta pieza se integra a la portada de nuestra edición impresa de Glocal 62.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho

La idea de este sillón que cambió el rostro del mueble tapizado pertenece a Afra y Tobia Scarpa, quienes lo diseñaron en 1969, partiendo de las nuevas posibilidades que ofrece la conformación de espuma de poliuretano para crear un look de ocio poco convencional.

 

Con un agarre en forma de tornillo de banco, la estructura metálica sujeta el sillón, con su acolchado interno biodegradable que, por primera vez, no necesita soporte interno, intensificando el nivel de confort de esta silla tapizada en el sentido más liberador de la palabra.

 

cassina.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,