11 febrero 2021

Glocal 59 | Residencial: City Cabin por Olson Kundig Architects

Este proyecto urbano revela la idea de ‘un tipo de cabaña en la ciudad’, de vivienda puente entre la naturaleza y las personas. Así, City Cabin saca el máximo partido a un terreno-parcela en abandono, creando una casa que se vuelca hacia un jardín. 

Por: Redacción

Fotos: Aaron Leitz

Ubicada en una de las áreas residenciales más estables y mejor constituidas de Seattle, el diseño de City Cabin responde al deseo de un retiro urbano privado que conecte con la naturaleza.

 

La ubicación de esta casa de 2,400 pies cuadrados (222.9 m2) en la esquina noroeste del terreno maximiza las áreas de jardín en los lados sur y este. La huella escalonada de la casa permite más acristalamiento, lo que aumenta la exposición al sol y las vistas al jardín desde todas las habitaciones.

Con el objetivo de un uso neto de energía cero, el diseño de la casa incorpora características clave de sostenibilidad, como paneles fotovoltaicos y una bomba de calor aire-agua. La plantación de árboles maduros y vegetación densa en el sitio ayudó a transformar un terreno de relleno urbano ordinario en un refugio privado.

 

City Cabin se organiza alrededor de un espacio de reunión central con dos alas que se extienden a partir de ese punto focal: una con la suite principal y la otra que contiene la habitación de invitados y las áreas de almacenamiento. El corazón de la casa tanto en planta como en función es el área central, que consta de una cocina abierta y espacio habitable, en un sólo volumen definido por un techo de 16 pies de altura. Aquí, una pared de ventana de altura completa da a los jardines al sureste, y las ventanas del triforio maximizan la ganancia solar y crean una sensación de ligereza al tiempo que mantienen la privacidad.

 

Si te interesa conocer y leer más acerca de este interesante proyecto, consulta la edición impresa y digital de Glocal 59.

 

olsonkundig.com



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas