02 mayo 2022

Gilded Glamour: la temática que engalana la alfombra de la Met Gala

 

Una nueva edición de la prestigiada gala del Museo Metropolitano de Nueva York se celebrará este día y el recinto, se declara   listo para recibir todo el glamour, extravagancia y lo mejor de la moda con la alfombra roja. Es por eso que te compartimos todo lo que debes saber para disfrutar de este mágico evento, donde los famosos nos deslumbrarán con sus mejores looks.

 

La Met Gala se llevará a cabo este 2 de mayo y podrás seguir cada detalle a partir de las 16:30 horas, tiempo de México.

 

Si eres amante del glamour no puedes pederte de este gran evento que contará con la presencia de varias celebridades e íconos de la moda como Timothée Chalamet, las Kardashian y Ryan Reynolds, pero también habrá grandes ausencias como la de Zendaya.

 

La transmisión en vivo será a través del canal ‘E! Latinoamérica’, por televisión de paga en México. La temática de este año es ‘Gilded Glamour’, siguiendo un hilo conductor que comenzó en su edición 2021. Vanessa Friedman, editora de moda de Nueva York, explicó que se trata de rememorar el diseño que los vestuarios de la época dorada en Estados Unidos se vivió

 

Según el diccionario, ‘gilded’ se refiere a “finamente cubierto en oro o pintura dorada”, por lo que los famosos deberán representar su lado “rico y sofisticado”.

En Estados Unidos, la Edad Dorada comprende entre los años 1870 y 1890. Según el Museo Smithsonian, en esta era los estadounidenses comenzaban a experimentar cambios en la tecnología, cultura y política. La primera vez que se escuchó ese término, dice el Smithsonian, fue a raíz de la novela “The Gilded Age: A Tale of Today” de Mark Twain (1873).

 

A continuación te compartimos algunos de los exclusivos diseños que han desfilado por la pasarela de la Met Gala

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.