Como parte de Art Basel Miami 2018, la galería Templon presenta el trabajo del artista pop George Segal, cuya obra está presente en más de 50 colecciones de museos alrededor del mundo.
George Segal fue un afamado artista que ganó reconocimiento cerca de los años setenta, con sus ambientes a gran escala poblados de figuras de yeso blanco. Esta técnica, lograda a través del moldeado de vendas de yeso en capas directamente en el cuerpo de sus modelos, permite revelar con detalle los gestos de estas en un ejercicio poético, social, erótico y político.
Los vendajes, según el artista, son un instrumento de curación y se convierten, a su vez, en una metáfora de la fragilidad de la vida, subrayando la necesidad de trascendencia por debajo de la cáscara vacía del cuerpo.
La exposición está integrada por cuatro instalaciones (The Dumpster, 1994; Guinnes Gold, 1995; Bus Passengers, 1997 y 42nd Street Deli, 199) y un grupo de piezas individuales que fueron concebidas en las últimas décadas de la carrera del artista. La fusión de escultura y pintura en sus obras da vida a múltiples expresiones artísticas a través del color, la luz y las emociones, creando grandes paneles fotográficos donde se explora la soledad y la fragilidad de la vida, en contraste con la agitada velocidad del quehacer urbano.