14 septiembre 2016

Geometrica | Giuseppe Bessero Belti

El más reciente proyecto del diseñador industrial Giuseppe Bessero, la combinación entre la naturaleza, el diseño y la tecnología.

Por: Texto redacción Fotografía cortesía cortesía Giuseppe Bessero

Geometrica. Living Objetct, es un proyecto que reúne a la naturaleza, el diseño y componentes electrónicos; es una estructura romboidal con corte frontal en cuyo centro se encuentra una orquídea. Tocando levemente la suave superficie que rodea la flor, puede percibirse un pulso a través de los dedos, parecido al ritmo cardíaco.

El ritmo del latido de Geometrica se incrementa o decrece dependiendo del agua absorbida por la orquídea; de esta forma, el objeto interactúa con el entorno y sus usuarios donde lo artificial y lo natural convergen para mantener vida.

La estructura está realizada con aluminio y un soporte de algodón sobre el que reposa la flor; en el interior se encuentra un mini arduino y sensor que permiten registrar la absorción de agua y nivel de humedad del suelo donde se encuentran las raíces.

Giuseppe Bessero es diseñador industrial por el Politécnico de Milán, interesado en tecnologías portátiles y dispositivos electrónicos. Ha colaborado para el estudio de diseño Pablo Reinoso en París, además de trabajar para LVMH y Yamagiwa.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.