09 septiembre 2020
Geometrías de luz: Cubos, Pirámides y Esferas para Gandiablasco
Gracias a su estética universal y a su funcionalidad que no entiende de estaciones del año, estas luminarias –de una sola forma y un material– son aptas para todo tipo de espacios e incluso proyectos residenciales privados e instalaciones contract.
Cubos y Pirámide de José A. Gandía-Blasco y Esferas de Pablo Gironés son diseños que, con apenas una forma y un material, logran sintetizar la esencia minimal de Gandiablasco —la luz, el blanco mediterráneo— para pasarla por el prisma desenfadado y casual de Diabla.
Estas piezas destacan por un diseño arquitectónico, sobrio y elegante y lucen una estructura realizada en una sola pieza a base de polietileno 100% reciclable. Este material es traslúcido y actúa como difusor de una suave luz ambiental. Se trata de luminarias que invitan a alargar las veladas al aire libre y que también animan a aprovechar los espacios exteriores en los meses con menos horas de sol.
Iconos de calidez de gran expresividad artística, Esferas, Cubos y Pirámide pueden encontrar su lugar en jardines y patios privados, terrazas de hoteles y bares e incluso en interiores. Al no pesar demasiado, resultan fáciles de transportar de un sitio a otro según la necesidad, y al ofrecer hasta 3.5 metros de cable, todas ellas son perfectas si no se dispone de puntos de luz para poner conectores.