Geomerce es un proyecto de Jonathan Gatto y John Innella, exalumnos de la Academia de Diseño de Eindhoven, Holanda, quienes englobaron en una sola instalación tres mundos: agricultura, minería y finanzas.
La exhibición fue posible gracias a la investigación de los últimos avances científicos sobre fitorremediación y fitoextracción. Las plantas no sólo absorben varios tipos de nutrientes, también asimilan los metales de la tierra, incluso algunas resultan particularmente eficaces con los metales pesados: zinc, cobre y níquel, acumulándolos en sus hojas, tallos y raíces. A estas plantas se las conoce como hiperacumuladoras.
El metal absorbido puede ser extraído mediante la quema de sus partes, esto es conocido como fitominería. Por otro lado, los metales pesados cotizan a diario en los mercados internacionales y las bolsas de valores, así Geomerce se presenta como un campo de cultivo transformado en activo financiero y capital de reserva.
Geomerce no sólo presenta a los hiperacumuladores, registra el proceso de absorción y documenta el valor en tiempo real según el mercado financiero. Geomerce fue posible a la cooperación entre Gatto, Innella y la empresa suiza C-CIT.